- Sobrecarga

Existe una sobrecarga en el circuito, cuando a este se añaden cargas que no están prevista para que el sistema les pueda suministrar la corriente que necesitan para su funcionamiento. A medida que se va agregando cargas al circuito, el consumo de corriente aumenta. En este caso se activan las protecciones eléctricas (fusibles o disyuntores) para evitar que se sobrecalienten.
Causas de la Sobrecarga eléctrica
Un circuito se sobrecarga cuando fluye por él demasiada corriente; entonces, lo primero que debe buscarse es que determina la corriente que fluye por un circuito. Recordamos que para determinar la corriente de un circuito se divide el voltaje entre la resistencia. Así que si se proporcionan 110 voltios a un circuito con resistencia de 20 ohmios la corriente será 10 voltios = 51/2 amperios 20 ohmios De aquí se ve que la corriente es determinada por el voltaje y por la resistencia.
Muchos alambrados de casa están diseñados para conducir hasta 15 amperios sin peligro. Recuerde la ley de Ohm y vera que para encontrar la resistencia se divide el voltaje entre los amperios. Así que la resistencia de un circuito calculado para llevar 15 amperios bajo un voltaje de 110 voltios, nunca deberá ser menor de 110 voltios = 71/2 ohmios 15 amperios
Mientras más aparatos se conectan a un solo circuito, menor es la resistencia y, como consecuencia, más amperios de corriente fluyen por los alambres. Si la resistencia alcanza un valor menor de 7 ohmios, la corriente en un circuito domesticó alcanzara un valor mayor de 15 amperios y los alambres se sobre calentaran, a menos que se le dé al circuito la protección debida. Los alambres rotos causan cortocircuitos y sobrecargan los alambres porque la resistencia prácticamente se reduce a cero y la corriente se vuelve extremadamente alta
2. Cortocircuito
Este se produce cuando existe un camino de baja resistencia por donde puede circular la corriente. Al ser la resistencia baja, existe un aumento drástico de la corriente eléctrica. Esta relación se puede confirmar directamente por la ley de Ohm.
Existen dos tipos de sistemas generales de alimentación. Está el sistema de corriente directa (positivo y negativo) y el sistema de corriente alterna (potenciales y neutro), el cortocircuito se produce cuando entran en contacto dos o más de estas líneas de alimentación de un circuito.
El contacto entre las líneas de alimentación puede ser de forma directa o indirecta. Se da el caso de forma directa, cuando entran en contacto sin medios e intermediarios, (potencial-potencial o potencial-neutro); de forma indirecta, cuando existe un medio por donde pueda circular la corriente, para unir las líneas de alimentación opuestas, ya sea por ejemplo la carcasa del equipo, la canalización EMT o una barra metálica cercana.
3. Perdida de aislamiento

Muchos no nos hemos escapado de una descarga eléctrica (corrientazo) por parte de una nevera, lavadora o cualquier electrodoméstico. Los cables que suministran la energía eléctrica a estos equipos, con el tiempo se envejecen y se desgastan, tanto por vibraciones y el ambiente al que están expuestos.
Este se produce cuando un alambre eléctrico de un motor, generador, interruptor, transformador o cable, está cubierto cuidadosamente con alguna forma de aislación eléctrica. El alambre de cobre o aluminio es un buen conductor de corriente y le entrega potencia a los equipos, mientras que el aislamiento es justamente opuesto a un conductor, es decir, debe resistir la corriente y mantenerlo en su trayectoria a lo largo del conductor.
Podríamos decir que el aislamiento eléctrico es similar a una cañería con agua. La presión que le da la bomba de agua, ocasiona un flujo de agua a lo largo de la cañería, y si ésta tuviese una fuga se perdería tanto líquido como presión.
En electricidad y aplicando la famosa Ley de Ohm, el voltaje es similar a la presión que la bomba ejerce en la cañería.
En otras palabras, el voltaje hace que la electricidad fluya a lo largo de los alambres de cobre. Al igual que la cañería de agua ejerce una cierta resistencia al flujo, el aislamiento ejerce esta resistencia, pero ésta es mucho menor a lo largo del alambre.
Los falsos contactos producen chisporroteo y esto a su vez producirá un sobrecalentamiento en las terminales de los centros de carga. Esta es una de las razones por las que se calientan los interruptores termo magnéticos. Si notas que una de las pastillas de tu centro de carga se calienta excesivamente y las demás no, conviene que revises si los tornillos o mordaza que la sujetan a la caja hacen contacto correctamente con ella.
5. Fallas a tierra.
O también llamadas “fugas a tierra” ocasionan que se “bote” la pastilla al accionar alguno de los aparatos de mayor potencia que protegen, esto es, circula por ellas una corriente mayor producto de la corriente que se fuga a tierra sumada a la que demanda el aparato de consumo.
Las anteriores solo son algunas de las causas de fallas más comunes en los centros de carga, pero no son todas ya que existen otras no tan evidentes pero que igual ocasionan problemas.
BUCLES
Un bucle o ciclo, en programación, es una sentencia que se realiza repetidas veces a un trozo aislado de código, hasta que la condición asignada a dicho bucle deje de cumplirse.
Generalmente,un bucle es utilizado para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código, lo que ahorra tiempo, deja el código más claro y facilita su modificación en el futuro.
El bucle y los condicionales representan la base de la programación estructurada. Es una evolución del código ensamblador, donde la única posibilidad de iterar un código era establecer una sentencia jump (que en los lenguajes de programación fue sustituida por el "ir a" o GOTO).
DIVICION DE LOS BUCLES: FINITOS - INFINITOS
BUCLES INFINITOS: En programación es un error que consiste en realizar un ciclo que se repite de forma indefinida ya que su condición para finalizar nunca se cumple.
Por definición un bucle debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.
BUCLES FINITOS: Es fácil escribir un bucle que parece infinito pero que en realidad termina bastante rápido; por ejemplo en C tendríamos for (int i = 1; i > 0; i++); donde la variable i empieza en 1 y va aumentándose de forma "infinita", pero en realidad el bucle termina ya debido a un overflow del tipo integer que vuelve a i negativo. Una discusión reciente me llevó a plantearme el problema contrario. ¿Podemos escribir un bucle finito (teóricamente) pero que esté garantizado que nunca vaya a completarse?
TIPOS DE BUCLES DE REPETICION
While: Su funcionamiento es sencillo, ya que primero se evalúa que la condición sea verdadera y luego se ejecuta, hasta que la condición pase a ser falsa; una sentencia while(Español: Mientras) puede que no se ejecute ni siquiera una vez, si su condición es inicialmente falsa.ejemplo:
<?php $i = 1; while($i <= 3) $i += 1; echo 'La variable $i vale: ' . $i ; ?>
Do...While: Su uso es similar a while, pero aquí, las sentencias que siguen al do (Español: Hacer) se ejecutan por lo menos una vez y se comprueba la condición luego de la primera iteración; así, si es verdadera la condición se repite por segunda vez, si es falsa se continúa con las sentencias inmediatamente después de la instrucción while. Tiene sólo una sintáxis.
do {
sentencia; sentencia; . . . sentencia; } while (condición);
For: Los bucles for (Español: Para) son los más complejos en PHP (y en otros lenguajes de programación). Su sintaxis es la siguiente:
for (inicialización; condición; actualización) sentencia;Inicialización: Es una expresión que ejecuta una sola vez al inicio y predetermina el primer valor inicial, mas comúnmente asignado a una variable ejemplo::$i = 1;Condición: Es una expresión que se evalúa como falsa o verdadera, si es falsa el bucle finaliza, en caso contrario el bucle ejecuta la sentencia ejemplo::$i <= 5;Actualización: Es una expresión que modifica la expresión de inicialización comúnmente en incremento o decremento Ejemplo::$i += 1
TERMINAMOS CON BUCLES EN CODIFICACIONES C++, DIAGRAMA DE FLUJO Y ALGORITMOS:DIVIDIENDO DOS NÚMEROS ENTEROS EN C++ (CODIFICACIÓN)- INFINITODIAGRAMA DE FLUJOALGORITMO DEL BUCLE INFINITOINICIO DE ALGORITMO:- divicion de números enterosDECLARACIÓN-a,b,c números enterosASIGNACIÓN-b=numero entero-a=numero entero-c=numero enteroPROCESO DE DIVISIÓN-b/a="C"RESULTADO-divicion resueltaFIN DEL ALGORITMOSUMANDO DOS NUMEROS EN C++ (CODIFICACIÓN)- FINITODIAGRAMA DE FLUJOALGORITMO DEL BUCLE FINITOINICIO DE ALGORITMO:- suma de números enterosDECLARACIÓN-a,b,c números enterosASIGNACIÓN-b=numero entero-a=numero entero-c=numero enteroPROCESO DE DIVISIÓN-a+b="C"RESULTADO-divicion resueltaFIN DEL ALGORITMO
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